martes, 7 de octubre de 2014

Noviazgo:necesidad o trascendencia

¿De qué se trata entonces el noviazgo para muchas realidades?. Acaso primero solo se trata de sentirse atraído por el interés, por su aspecto, por su profesión, por la primera impresión, por las sensaciones...  y porqué no, por su fotos de perfil, por lo que publica. Ahí es donde recae la primera ilusión: ¡Idealizar! de una manera -diría- superficial. ¿Dónde queda la esencia? No las apariencias como canta Andrea Echeverrí. Primero la ilusión, luego la decepción. 

La segunda ilusión, es darle a lo anterior una etiqueta: "novios" y lo que esto conlleva es una serie de limitaciones por no decir miedos, basado en la mayoría por posesividad. Una etiqueta que está para solventar necesidades o llenar vacíos. Desconcierta ver personas teniendo parejas "a prueba y error", relaciones basadas en infidelidades, mentiras, egoísmo,celos, reclamos, irrespeto.

Se qué es un tema bastante subjetivo, que depende de la experiencia y el crecimiento, pero de una manera colectiva veo relaciones fracasando por todos lados. Como leía hoy en un fragmento del texto de Enrico Malatesta -Amor y Anarquía- "Es muy fácil decir:Cuando un hombre y una mujer se aman, se unen, y cuando dejan de amarse, se separan". Así de vanal se vuelven las relaciones. En lo personal me parece fastidioso la  frase: "Del amor al odio hay un paso"

Sí el amor mueve el mundo, tomando en cuenta que cada uno de nosotros somos más que el mundo, ¡Un universo!... ¿Por qué nos cuesta movernos  primero bajo la fuerza del amor propio? Quién no se ama así mismo, no va poder dar amor...eso queda claro. Por eso nunca va poder ver más allá...el amor sincero, puro, el manifestado en todos los planos: corporal, espiritual, mental, emocional. 

Nos falta -diría que todxs- poder llevar relaciones sanas y trascendentales. Al final de acabo: "El amor está en todas partes, y yo soy capaz de amar y yo soy dignx de amor"

No hay comentarios: